En INVERSTUCASA, compramos inmuebles embargados, inmuebles con procesos jurídicos aun sin embargar, inmuebles hipotecados e inmuebles con deudas originadas con entidades financieras, personas naturales, o entidades del estado.

INVERSTUCASA es la alternativa para que puedas vender tu inmueble en condición de embargo a un precio adecuado y de manera inmediata..

CONSEJOS PARA TENER EN
CUENTA AL MOMENTO DE
VENDER TU INMUEBLE
EMBARGADO

¿Se puede vender un inmueble embargado?

Si un inmueble se encuentra embargado, este se encuentra fuera del comercio, no obstante, lo anterior no impide que mientras subsista el embargo las partes pueden firmar una promesa de compraventa en la que se establezca el expreso compromiso por parte del vendedor de haber cancelado el embargo previo a la firma de la escritura de compraventa, en otras palabras, un inmueble embargado si se puede prometer en venta.

¿Qué opciones tiene el propietario?

El propietario de un inmueble embargado puede acordar que el comprador asuma la obligación de levantar el embargo (pagarle al banco) como parte del negocio, y pactar que las partes se comprometen a formalizar la venta una vez el embargo sea levantado. Este tipo de negocios son comunes en la práctica inmobiliaria, especialmente porque el embargo no es definitivo pues está vinculado a obligaciones susceptibles de negociación o pago.

¿Qué es exactamente un embargo?

Es importante saber que el embargo, es una de las etapas del proceso jurídico, en la cual el juzgado en el que se adelanta el proceso jurídico ordena inscribir una anotación o medida cautelar en el certificado de libertad y tradición del inmueble con la finalidad de sacar del comercio el inmueble.
Después del embargo, viene el secuestro del inmueble, la liquidación del crédito, el avalúo y finalmente el remate del inmueble (el remate es la venta del inmueble mediante subasta pública).

¿Cuidando con los intereses?

Mientras estas etapas van avanzando el valor de la deuda también va aumentando, llegándose a casos en que el valor de la deuda supera por mucho el valor del inmueble.
Ten en cuenta que la tasa de interés corriente para los créditos con garantia hipotecaria varia diariamente según lo estipulado por el Banco de la República.

Cuando tu entras en mora y se inicia un proceso jurídico, en la liquidación judicial se aplica la tasa máxima de mora permitida que es más del doble de la tasa de interés corriente. En consecuencia, es importante evitar que la deuda se vuelva inmanejable, por eso debes tomar acciones a la mayor brevedad posible.

Vender a tiempo: una opción inteligente

La venta oportuna de tu inmueble, es una opción real que trae muchas ventajas; puedes presentar una oferta de pago total, logrando excelentes descuentos con el acreedor, puedes pagar otras deudas relacionadas con el inmueble, puedes mejorar tu calificación crediticia y finalmente puedes obtener un beneficio económico.

INVERSTUCASA te ayuda

Si eres propietario de un inmueble embargado, en INVERSTUCASA te ofrecemos una solución rápida, legal y segura. Estamos interesados en adquirir tu propiedad en las condiciones actuales, asumiendo directamente el pago de las deudas asociadas al inmueble, incluyendo obligaciones fiscales, crediticias o de administración, según el caso.
Además, nos comprometemos a gestionar integralmente la finalización del proceso judicial que dio lugar al embargo, adelantando las gestiones necesarias ante los juzgados y entidades competentes para lograr el levantamiento de la medida cautelar. Una vez cancelado el embargo, procederemos a formalizar la venta mediante la correspondiente escritura pública, debidamente inscrita en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
En INVERSTUCASA tenemos alianzas con las principales entidades financieras del país lo que nos permite presentar ofertas de pago total de forma directa.